viernes, 21 de enero de 2011

Se amplía el plazo para inscribirse en el Festival Bandas Sexta Región

Bandas Sexta Región es una agrupación local que nace con el fin de difundir la música en general y el trabajo de solistas y bandas que se encuentran en cada rincón de nuestra región. El propósito que ellos persiguen es brindar un espacio para promocionar su material o cualquier información que deseen entregar, sean conocidas o no. Una de las iniciativas organizadas por este grupo de jóvenes es el Festival Bandas Sexta Región.
A continuación te mostramos las bases del concurso y el audio del programa Cartelera Cultural en Radio Rancagua del 3 de enero del 2011 donde Gonzalo Torrejón, uno de los integrantes de Bandas Sexta Región conversó con nosotros acerca de esta convocatoria 

Programa  “Cartelera Cultural” tu revista radial con eventos, invitados y comentarios culturales
Archivo 3 de enero del 2011
Invitados: Gonzalo Torrejón de Bandas Sexta Región y Cristian Soto de CicloRecreaVía,
junto a concursos y por supuesto ¡mucha música!
Sintonizanos cada lunes de 18:00 a 19:00 hrs. a través del 102.9 FM, cc151 AM o vía on line en www.radiorancagua.cl

Primera Parte:

Segunda Parte:



Bases Festival Bandas Sexta Región 2011

Objetivo:

El propósito del festival es crear un espacio e instancia concreta para incentivar el interés por la música y motivar la participación de jóvenes talentos a expresar y exponer su trabajo a la comunidad.

Organizador:

Se entenderá como organizador a “Agrupación Cultural Bandas Sexta Región”

Sponsor:

Por Definir

Descripción General:

Es un festival de bandas emergentes que reúne a las mejores agrupaciones de la escena regional.
Los participantes tendrán la posibilidad de difundir su música en medios de comunicación Audiovisual, Radial y Red Social.
El Festival cuenta con una preselección y tres fases previas a la final regional.

Quienes Pueden Participar:

a)      Podrán participar de éste certamen cultural todas las bandas que cuenten con integrantes de entre 14 y 25 años de edad a la fecha de cierre de las inscripciones.
b)      Se aceptará una falta de dicho acuerdo, si al menos el 51% de los participantes inscritos dentro del mismo grupo cumplen con ésta condición.
c)      Los menores de 18 años deberán acreditar bajo un poder simple, la autorización de sus padres o tutor, en la cual se debe adjuntar la firma y fotocopia de la cédula de identidad de los padres respectivos, autorización que deberán presentar al momento de la inscripción.

Categorías:

a)      Podrán participar todos los estilos de música, tales como: Rock, Pop, Punk, Funk, Hip-Hop, Metal, Fusión, Jazz etc.
b)      Los participantes pueden postular con covers o creaciones inéditas, sólo hasta la fase de preselección, desde las fases siguientes hasta la final regional, los participantes tienen la obligación de concursar con creaciones inéditas y originales.
c)      Las interpretaciones no deberán exceder los 4 minutos de duración.

De La Preselección:

a)      La selección de las bandas pre-finalistas que participarán, estará integrado por personalidades idóneas en el ámbito musical.
b)      Una vez notificada su clasificación, las bandas no podrán ser retiradas de la competencia.
c)      Se preseleccionara el 40% de los temas recibidos en la fase de postulación, de los cuales, se seleccionara el 20% de estos, hasta completar 4 bandas por provincia. Conformando un grupo de 12 bandas participantes, que competirán en la fase final.
d)     Posibles reclamos sobre la originalidad o autoría de los temas seleccionados o sobre cualquier infracción a las bases, se aceptarán sólo hasta cinco días antes de de la primera fase y deberá informarse por escrito y acompañado de pruebas que acrediten la infracción. Si dicho reclamo es acogido favorablemente, podrán ser descalificados y reemplazados por Bandas según clasificación en la preselección.
e)      El comité organizador, se reserva el derecho a utilizar el material de los participantes para fines promocionales del evento.






Fases:

Postulación: 27 de diciembre de 2010, hasta 28 de enero de 2011

Preselección: Última semana de enero de 2011.

Gran Final Regional, 27 de Febrero de 2011

·         La Final Regional, consiste en un evento abierto al público, en ésta etapa participarán las 12 Bandas previamente seleccionadas entre las tres zonas antes individualizadas (4 por Provincia)


Modo De Postulación:

Se podrá postular vía email, donde se deberán inscribir llenando los datos solicitados:
-       Ficha Técnica Simple (Nombre Banda, Integrantes, Estilo Musical, Edad, Comuna)
-       Se deberá adjuntar una canción en formato mp3, grabado e interpretado por quienes deseen participar, en donde se pueda escuchar nítidamente las letras y los arreglos musicales de la canción presentada y cuya calidad de reproducción sea lo más fiel posible a lo que es la expresión de la Banda, en el caso de no tener un demo de presentación se podrá enviar un video con las mismas características  antes nombradas y ser enviado al mail bandas6taregion@hotmail.com

Recepción De Las Postulaciones:

Las postulaciones o inscripciones comenzarán el 27 de diciembre de 2010 y se extenderán hasta las 21:00 hrs. Del 28 de enero de 2011.

Composición Del Jurado:

a)      El Comité organizador designará un jurado competente, los cuales estarán vinculados al quehacer musical, quienes elegirán (mediante una ficha de notación simple, previamente dada a conocer, que contemple diferentes ítems que atañen a la presentación de cada banda) al termino de la presentación de todas las bandas, donde mediante votación privada se dirimirá acerca de los ganadores del certamen.
b)      Todas las decisiones del jurado serán inapelables.

Descripción De Los Premios:

La premiación se realizará el día de la Gran Final y recibirán premios los tres primeros lugares, más una estatuilla y un diploma de participación para todos los finalistas.

Responsabilidades Del Organizador:

El Organizador Otorgará:

a)      El Organizador proveerá un backline Standard ( 2 amplificadores de guitarra eléctrica, 1 amplificador de bajo, un amplificador de batería).

Responsabilidades De Los Participantes:

La sola participación en el Festival, implica la íntegra aceptación de las bases del mismo por los concursantes y en especial de lo siguiente:
a)      Todas Las decisiones del organizador, concernientes a la organización y desarrollo del evento y de los jurados, relativas a la selección y elección de los ganadores y sus resoluciones, son inapelables y no susceptibles de recurso ni reclamo administrativo alguno.
b)      El Organizador se reserva el derecho a suspender toda actuación ó presentación que transgreda las presentes bases. Los concursantes, por el sólo hecho de postular aceptan las bases del concurso a su entera satisfacción, no pudiendo aducir desconocimiento de las mismas.
c)      La participación en cualquiera de las fases de este festival, no otorgarán derecho alguno al participante o a los miembros de la banda, a percibir suma de dinero ni contraprestación de naturaleza alguna.

Reservas:

1-      El Organizador no asume ningún tipo de responsabilidad por conflictos que se pudieran generar entre miembros de cualquier Banda o con las obras musicales que se incluyan en los demos, o cualquier otro conflicto entre individuos y/o identidades que tienen algún tipo de interés en las grabaciones de las obras musicales cedidas al organizador (tales conflictos no serán resueltos por el organizador). En caso que cualquier conflicto o asunto interfiriere con la operación del festival, la selección, el participante y la Banda podrán ser excluidos del Festival a discreción del organizador.
2-      Todo participante y/o miembro de cualquier Banda, acuerdan estar sujetos sujetos a éstas reglas oficiales y a las decisiones del organizador.
3-      El Organizador se reserva el derecho de modificar las bases de éste festival en forma total o parcial, debiendo comunicar dicha circunstancia mediante la protocolización de las modificaciones en la Notaría donde fueron protocolizadas las bases.
4-      El organizador, se reserva el derecho de interpretar, soberanamente las presentes bases, circunstancias que los concursantes aceptan por el sólo hecho de participar en la competencia.

Otros Antecedentes:

Cualquier incumplimiento por parte de los participantes, de las condiciones de éstas bases será sancionada con la descalificación inmediata e inapelable de él o los participantes.

Protocolización:
Se deja constancia, que copia del presente documento será protocolizado en la Notaría