martes, 16 de marzo de 2010

Premio a la Gestión Cultural Mujer 2010

Lunes 15 de Marzo del 2010



Fotos: Janett Villalobos Fuentes




Con una gran asistencia de público se llevó a cabo en el Café de Librería Cervantes la primera versión del Premio a la Gestión Cultural que reconoce la labor social y cultural de la mujer en la sexta región.
Un aplaudido reconocimiento recibieron la tarde del viernes tres mujeres de nuestra región que cuentan con una gran trayectoria y vocación en el mundo de el servicio social y la cultura, el Premio a la Gestión Cultural 2010, que fue instaurado este año por Editorial Arte Gráfica y Cartelera Cultural con el fin de reconocer y fomentar las iniciativas individuales que impulsen a la comunidad a crear, pensar, desarrollarse y ampliar la mirada hacia la sociedad. El criterio principal para otorgar el galardón fue que durante el año 2009 estas mujeres hayan liderado actividades socioculturales. Así Constanza Calé Miranda, Ernestina Pinto Moreno y Carla Rojas Frigolett se transformaron en las primeras mujeres en ser distinguidas con este premio.
Constanza Calé, actriz, es productora y pedagoga teatral, integrante del Colectivo PRENDE, directora de las obras Gabriela y Sewell (teatro regional), quien además ha incentivado a la lectura con su personaje "Cotolina" contando cuentos a grandes y pequeños.
Ernestina Pinto, conduce un programa sabatino en la radio comunitaria Promaucaes de Machalí donde entrevista a mujeres que actúan en distintas áreas del quehacer regional.
Carla Rojas Frigolett, socióloga y magíster en ciencias sociales aplicadas, coordina el Centro Integral Totora y se encarga del Área Infancia y Derechos del los niños, con el proyecto Hijos del Sol, apoyando a los pequeños que viven en situación vulnerable en Villa Costa del Sol de Rancagua.
Los artistas que dieron vida a esta celebración fueron el poeta local Rafael Henríquez y el trovador Fabián Vallejos. También participó en la entrega de los galardones Alberto Blest Iceta, destacado audiovisualista residente en Rancagua

Fuente: Diario El Rancagüino (lunes 15 de marzo 2010, pág. 18)



_____________________________________________________