lunes, 28 de marzo de 2011

Eduardo Gatti brindará concierto en el Teatro Municipal de Rengo

Fuente: Corporación Cultural de Rengo

Uno de los trovadores más importantes de la escena nacional se presentará el viernes 15 de abril, donde hará un recorrido por lo mejor de su repertorio musical.

El Teatro Municipal de Rengo vuelve a ser escenario de un gran concierto en la región de O’Higgins, con la presencia del guitarrista y cantautor nacional Eduardo Gatti.

Gatti, fundador del desaparecido grupo Los Blops, dará muestras de su talento como autor y cantante, además de su magistral dominio de la guitarra, de la que se hace acompañar, en un concierto denominado “íntimo” y con una factura cuidada que promete hacer del evento uno inolvidable.

El evento es organizado por la Corporación Cultural de Rengo. En esta ocasión Gatti interpretará canciones como Naomi, Navegante, Quiero Paz, Los Momentos y tantos otros que lo han hecho conocido. El espectáculo, además, estará antecedido por la actuación del folclorista renguino Alejandro Blanch, como invitado especial.

Las entradas para el concierto se encuentran a la venta en los locales de Multitiendas San Antonio; Calzados Rodríguez y Hotel Olimpo, en Rengo, y Librería Cervantes ubicada en Independencia 578 segundo piso, en Rancagua. Tendrán un valor general de $4.000.-

Revista Observatorio Regional lanzará cuarto número impreso en Biblioteca Municipal de Rengo

Colaboración: Jorge Díaz Arroyo

La publicación cultural que se edita en las regiones de O’Higgins y Bío-Bío presentará un nuevo número en papel este martes 29 de marzo en la Biblioteca Pública de Rengo, gracias al financiamiento del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura.
Tras dos años de ediciones digitales, la revista cultural Observatorio Regional, nacida en O’Higgins en 2008, volverá a aparecer en papel este martes 29 de marzo a las 19:00 Hrs. en el marco de una presentación que se realizará en la Biblioteca Pública de Rengo (Av. Bisquertt 262) a las 19:00 Hrs.
En la ocasión, la publicación será presentada por el dramaturgo renguino Hernán Quintanilla y el poeta y editor rancagüino, PaViTo; comentaristas bastante ad-hoc, ya que el nuevo número corresponde a un especial de literatura, precisamente poesía, donde destacan entrevistas a los vates Omar Lara, Jorge Días y Mario Labrín, además de un reportaje a la realidad de la nueva poesía joven en la provincia de Ñuble, reseñas de libros, y publicaciones de ensayos, cuentos y poemas tanto de autores emergentes como consagrados.
Y es que la revista ha crecido, y a partir del año 2009 comenzó a editarse también en la región del Bío-Bío, sin dejar de aparecer en O’Higgins, donde, además del formato digital, ya ha publicado tres ediciones impresas entre 2008 y 2009.
Los nuevos números que aparecerán este año han recibido financiamiento del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura  y abordarán temáticas de las regiones de O’Higgins y Bío-Bío, además de tópicos de interés general, uniendo con ello, por primera vez, en un solo ejemplar a las dos zonas donde se publica la revista.
Posterior a su lanzamiento, la nueva edición de Observatorio Regional se comenzará a distribuir progresivamente en quioscos y librerías de la región con un precio de venta de $2000.- Paralelamente, el Consejo del Libro dispondrá de 800 ejemplares para su distribución en bibliotecas y otros sitios estratégicos y de acceso público, y otros 100 ejemplares serán donados por el comité editor a establecimientos educacionales de O’Higgins y Bío-Bío.
La invitación para la presentación de este martes es abierta y gratuita en la Biblioteca Pública de Rengo (Av. Bisquertt 262), a las 19:00 Hrs. y posteriormente se ofrecerá un vino de honor.