domingo, 1 de agosto de 2010

Concurso "Teatro Mínimo" Selección de Dramaturgia Regional

"Puedo tomar cualquier espacio y llamarlo un escenario desnudo. Un hombre camina por este espacio vacío mientras otro lo observa, y esto es lo que necesito para realizar un acto teatral"
(BROOK, PETER: El Espacio vacío)

Editorial Arte Gráfica invita a participar en la Convocatoria "Teatro Mínimo" Selección de Dramaturgia Regional a todos los dramaturgos nacidos en la sexta región de Chile o que están desarrollando una labor teatral en esta zona del país, este último criterio también se aplica a compañías de teatro que deseen participar del presente llamado
Convocatoria "Teatro Mínimo" Selección de Dramaturgia Regional comprenderá la publicación de cinco obras teatrales seleccionadas bajo el siguiente criterio:

1. Las obras pueden corresponder a cualquier género dramático.

2. Sólo se recibirán originales y no adaptaciones de otras ya existentes.

3. La puesta en escena de las obras debe ocupar el mínimo de recursos escénicos y de personajes, no más de cinco en este caso.

4. La extensión máxima permitida será de treinta carillas tamaño carta, fuente times new roman número 12, escritas a doble espacio.

5. El jurado estará compuesto por los dramaturgos chilenos Juan Radrigán y Mauricio Barría.

6. Los trabajos deberán ser envíados en un original más dos copias junto con los datos personales de los dramaturgos o compañías participantes mediante correo certificado a Población O”Higgins, calle Guaglén 240, Rancagua o vía correo electrónico a miartegrafica@gmail.com, en este último caso sólo un correo y la Editorial se encargará de sacar las copias para el jurado, hasta las 17:00 hrs. del 16 de septiembre del 2010. Serán incluidos los trabajos envíados por correo tradicional en los cuales figure la fecha antes señalada en el matasellos del sobre.

7. La selección será informada el 30 de octubre del 2010 por medio de la página de Editorial Arte Gráfica www.editorialartegrafica.cl y del programa Una Tarde Para Pensar en Radio Rancagua, entre las 17:00 y 19:00 hrs.

8. Los autores seleccionados recibirán como premio la publicación de sus obras en la Antología de Dramaturgia Regional "Teatro Mínimo" más un galardón en la ceremonia del lanzamiento de la Antología que se realizará los primeros días de diciembre del 2010 en la ciudad de Rancagua, dentro del marco del Carnaval Cultural que Editorial Arte Gráfica organiza. También habrá un reconocimiento en dinero al Primer Lugar:$50.000 (cincuenta mil pesos), Segundo Lugar: $40.000 (cuarenta mil pesos) y Tercer Lugar: $30.000 (treinta mil pesos)

9. Los trabajos no premiados serán destruidos en los diez días siguientes al fallo del premio y no se mantendrá correspondencia con los autores.

10. La participación en esta convocatoria supone para las y los dramaturgos(as) o compañías concursantes la aceptación de la totalidad de estas bases y la autorización para publicar los trabajos seleccionados.


Rancagua, 01 de Agosto del 2010.