jueves, 27 de enero de 2011

Te Sacamos la Foto: al rescate de la imagen y la memoria

Risas, emoción, incredulidad, silencio fueron algunas de las reacciones del público que asistió el 25 de enero a la muestra de “Te sacamos la Foto” proyecto a cargo de Romina Moncada y Hernán Mardones quienes trabajaron durante el 2010 en una interesante recopilación fotográfica con habitantes de la sexta región.
Romina y Hernán ganaron un FONDART con el cual pudieron financiar la puesta en marcha de esta iniciativa. Luego, con la colaboración de Diario El Tipógrafo, realizaron una solicitud abierta de material fotográfico a toda la comunidad, para luego seleccionar las mejores fotografías en base a un criterio histórico, social y patrimonial. Junto con ello publicaron en las páginas del diario las fotografías y una reseña de sus historias, cosa que provocó un mayor impacto y emoción tanto en los dueños de las fotos como de aquellas personas que evocaban alguna impresión o acontecimiento importante al ver las imágenes.
El resultado del proyecto contempla una itinerancia por la región de O”Higgins con las veinte fotografías seleccionadas que partió el 25 de enero en el Museo Regional de Rancagua, ubicado en Estado esquina Ibieta. Para los lectores que deseen asistir entregamos a continuación las fechas, dirección y horarios para que asista:

Museo Regional de Rancagua
Del 25 de enero al 04 de febrero  
Lugar: Sala Siglo XXI -2do patio Casa del Ochavo
Martes a viernes de 10 a 19 hrs.

Casa de la Cultura de San Fernando
Del 09 al 13 de febrero
Dirección: Valdivia 822
Consultas: 583116 y 583117

Teatro Municipal de Rengo
Del 14 al 18 de febrero
Dirección: Plaza de Armas s/n, Rengo, VI Región
Consultas: 512060

Municipalidad de Chépica
Del 21 al 25 de febrero
Dirección: Diego Portales, esquina 18 de Septiembre
Fono: 817269

¡¡¡Se viene segunda versión de CicloRecreoVía en Rancagua!!! Preparáte

La CicloRecreoVía es un evento que consiste en habilitar temporalmente las calles a los habitantes de la ciudad para que disfruten de un espacio seguro y agradable para pasear, trotar, patinar, correr, caminar y andar en bicicleta. En el espacio donde se lleva a cabo la CicloRecreoVía se cierra temporalmente el acceso vehicular. La primera versión se realizó el 9 de enero, y el 6 de febrero será la segunda jornada donde a parte de estirar tus piernas, hacer de actividades junto a tu familia y/o mascotas podrás arreglar tu bicicleta GRATIS e hidratarte en los puntos que ESSBIO, una de las empresas que han auspiciado la iniciativa tendrá para el público asistente.
Revista Cartelera Cultural estará de cumpleaños y lo celebraremos con cultura sana acompañando a nuestros amigos de APROMA, organizadores del evento. Celebra con nosotros porque llevaremos sorpresas sobretodo para los más pequeños. El circuito comprende toda la calzada poniente de la Avenida Illanes, desde Circunvalación a la Alameda; la calzada poniente de Avenida Ramón Freire, desde Alameda hasta Gamaero y un recorrido por el centro histórico por Calle Cáceres desde Freire hasta Campos, bajando por Calle Campos desde Cáceres a Gamero y retornando por Calle Gamero desde Campos hasta Freire. El horario en que estaremos ahí será entre las 8:30 y 13:00 hrs

Doñihue tiene Festival!!!

Entre el 25 y el 29 de enero se está llevando a cabo el Festival de Verano en Doñihue, específicamente en el Estadio Cultural Deportivo de la comuna a partir de las 22:00 hrs, horario especial para disfrutar de un excelente panorama en este caluroso verano en la zona central del país. Lo mejor es que el público podrá ver en forma gratuita a figuras conocidas como Noche de Brujas, José Alfredo Fuentes y Javiera Parra. En tanto que el sábado por sólo $2.000.- podrán disfrutar de la música de Kike Neira y el humor de Dino Gordillo junto a otros artistas del ambiente artístico local

A continuación te entregamos el programa:

Jueves 27:
Sembradores de Tagua Tagua
Rosario Aránguiz Medel
Competencia
Josefa Miranda
Noche de Brujas

Viernes 28:
Sembradores de Tagua Tagua
José Alfredo Fuentes
Competencia
Javiera Parra

Sábado 29:
Entrada general $ 2.000.-
Pasión Cuequera
Kike Neira
Competencia
Dino Gordillo