sábado, 17 de julio de 2010

Centro de Investigaciones Poéticas Grupo Casa Azul Rancagua obtiene su personalidad jurídica

El Centro de Investigaciones Poéticas Grupo Casa Azul, es una organización cultural y artística latinoamericana sin fines de lucro con sede en Valparaíso y Rancagua. Su objetivo principal es difundir el arte y la cultura, así como también mantener un espacio para el análisis, discusión, elaboración y extensión en estas dos áreas con el fin de acercarlas a la comunidad.
La agrupación comenzó a reunirse de manera informal en abril del 2009. Luego de un proceso de integración entre sus participantes y de establecer los fundamentos que los llevaría adelante en este arduo camino de gestión cultural, decidieron sacar la personalidad jurídica. Fue así como el sábado 17 de julio se dieron cita en la Casa de la Cultura en Rancagua donde se constituyeron formalmente. Con este nuevo paso podrán acceder a fondos concursables y otro tipo de financiamiento que les permitirá desarrollar aún mejor su labor la cual ya cuenta con un interesante currículo como el Taller de Filosofía realizado el año pasado en Librería Ágora y el Taller de Arte Latinoamericano dictado en conjunto con la artista Amanda González Kléver en Librería Cervantes a comienzos del 2010, se suma también la organización del IV Festival Palabra en el Mundo en el Barrio Centenario en mayo pasado.
Las personas que integran actualmente Casa Azul Rancagua: Patricio Gutiérrez, Músico. Gianina Miranda, Profesora de Lenguaje y Comunicación. Juan Ramírez, Asesor Tecnológico y Desarrollador Web.
Manuel Orellana, Profesor de Filosofía, y Marco Briceño, Técnico en Gestión de Servicios Financieros mención PYME.
En caso de que quieras contactarte y saber más de Casa Azul Rancagua puedes escribir un correo a casaazulrancagua@gmail.com o bien, visitar la página www.casaazulrancagua.blogspot.com