viernes, 14 de enero de 2011

Editorial Arte Gráfica, productora de Revista Cartelera Cultural gana Fondo del Libro con su proyecto “¡Viva el Libro!”

Casi dos años lleva trabajando Editorial Arte Gráfica para promover las letras y las artes en la comunidad de la sexta región. La organización de lanzamientos, talleres, actividades de cuenta cuentos y una feria solidaria del libro luego del terremoto del 27 de febrero pasado son sólo algunas de las actividades que Arte Gráfica ha realizado, a lo que se suma el programa Revista Cartelera Cultural que va al aire todos los lunes de 18:00 a 19:00 hrs.  a través de la señal 102.9 fm, cc 151 am y www.radiorancagua.cl

Tanto esfuerzo y trabajo constante comienza a dar sus frutos. La Editorial se adjudicó por primera vez un proyecto financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, proyecto radial titulado "¡Viva el Libro! iniciativa que permitirá escuchar a sus auditores a figuras tan importantes como Saúl Schkolnik, quien estará presente en el lanzamiento del proyecto en la Biblioteca Santiago Benadava Cattan de Población René Schneider, Sergio Gómez, Jacqueline Balcells, Antonio Skármeta, Jaime Huenún, Pía Barros, Oscar Saavedra Villarroel,  Angélica González Guerrero, Marcela Saldaño, Ernesto González Barnert,  Rafael Henríquez Tobar, Pablo Carvajal,  Tulio Mendoza Belio, Francisco Véjar y Manuel Peña, autor que pondrá fin a este ciclo en la Biblioetca Pública Eduardo de Geyter de Rancagua. También se realizarán despachos con la profesora y Licenciada en Literatura Hispanoamericana Marcia López Campos, formadora de una destacada generación de escritores jóvenes en la región; Daniela Schütte, Coordinadora del sitio Memoria Chilena en la Biblioteca Nacional de Chile, Gladys Calderón Navarrete, Coordinadora  VI Región de Bibliotecas Públicas, Centro Cultural de España en Santiago y María José González, Directora de Centro Lector Lo Barnechea.
Marisol Ibarra Codoceo, directora de Editorial Arte Gráfica comentó para la revista "La felicidad es inmensa y los desafíos mayores, la región al fin podrá compartir con poetas, escritores y gestores culturales que están dejando una tremenda huella tanto en Chile como en el extranjero. No es lo mismo leer un libro sin conocer al autor que hacerlo sabiendo algo de su vida, sus motivaciones, cambia completamente tu perspectiva y por qué no, te permite reafirmar tu vocación en el caso de que te guste esto de escribir. Será un honor poder colaborar en gran medida al fomento de la lectura y a incentivar a nuestra audiencia a leer, crear y vivir nuevos mundos...porque eso es lo que te regala un libro: un viaje maravilloso a través de la imaginación y la reflexión que nos dan sus páginas. No puedo dejar de agradecer a todos los artistas, escritores, e instituciones de las cuales hemos aprendido durante todo este tiempo, sobre todo a Luis Moreno Zárate y Radio Rancagua que nos dieron un espacio para difundir eventos y el quehacer cultural en la región, Librería Café Cervantes, Restaurant Histórico El Viejo Rancagua y Diario VI Región, nuestros auspiciadores, y el CNCA que aportó los fondos para concretar esta idea.
Las entrevistas y contenidos serán actualizadas en las páginas de la Editorial www.editorialartegrafica.cl www.revistacarteleracultural.cl y www.diarioviregion.cl el medio de prensa escrito que creyó en nuestra propuesta y nos entregó su colaboración".