lunes, 11 de abril de 2011

Eduardo Gatti sostendrá encuentro con artistas e intelectuales de la zona previo a su concierto en Rengo


Colaboración: Jorge Díaz Arroyo. Coordinador de Investigación Corporación Cultural de Rengo

El trovador nacional se reunirá de modo gratuito con creadores de la región en el Teatro Municipal de Rengo el 15 de abril horas antes de su show. Las inscripciones ya están abiertas y los cupos son limitados

Para maximizar el provecho de su visita y entregar una experiencia de diálogo, aprendizaje y reforzamiento de la labor que ya realizan artistas y creadores de la zona, la Corporación Cultural de Rengo anunció que el cantautor Eduardo Gatti sostendrá un encuentro-clínica con quienes quieran participar de esta instancia de conversación.
El encuentro, que sigue a otros similares sostenidos por el guitarrista flamenco Carlos Ledermann o el elenco de la Ópera de Beijing en sus respectivas visitas a Rengo, se desarrollará en el foyer del Teatro Municipal de la ciudad el viernes 15 de abril a las 18:45 Hrs y será de acceso gratuito, aunque con cupos limitados. Por lo anterior, se recomienda a los interesados inscribirse desde ya al correo corporación.cultural.rengo@gmail.com para así asegurar un cupo. Los organizadores han establecido que los participantes no lleven cámaras fotográficas al encuentro para así concentrar la actividad en el diálogo y el aprendizaje que de él se desprenda, asegurándose, eso sí, como en instancias anteriores, de hacer una foto conmemorativa al concluir el encuentro, la que se enviará a todos los presentes, previa inscripción de sus correos electrónicos.
A la actividad le seguirá una conferencia de prensa a las 19:40 Hrs, para luego esperar el Concierto que lo trae a la ciudad, el cual ha sido calificado de “íntimo” y sigue una tradición de grandes eventos organizados por la Corporación Cultural de Rengo y que incluye la presentación del folclorista renguino Alejandro Blanch como artista invitado.
Gatti, quién partió formando Los Blops para seguir con una exitosa y dilatada trayectoria solista que lo tuvo el fin de semana pasado en la Cumbre del Folk Chileno, de Talcahuano, es autor de himnos como “Navegante”, “Naomi”, “Los Momentos”, “Francisca” o “Quiero Paz”, y adelantó que el de rengo será un concierto íntimo, donde “van a haber canciones de todas las épocas, las canciones más conocidas, porque yo se que a la gente le gusta ir a verte para escuchar los temas que a ellos los interpretan y los identifican” anticipando que la idea es “compartir canciones nuevas, también”.
Eduardo Gatti se presentará el viernes 15 de abril a las 21:00 Hrs. en el Teatro Municipal de Rengo en un evento organizado por la Corporación Cultural de Rengo y producido por Eventos ICD. Las entradas se encuentran a la venta en los locales de Multitiendas San Antonio; Calzados Rodríguez y Hotel Olimpo, en Rengo, y Librería Cervantes, en Rancagua, y tienen un valor general de $4.000.

Informaciones:
08-9653967
www.corporacionculturalderengo.cl