miércoles, 2 de febrero de 2011

Ballet Parroba celebró un nuevo aniversario en Rengo

Fuente: Corporación Cultural de Rengo
Alrededor de quinientos espectadores asistieron al Teatro de Rengo para presenciar el espectáculo brindado la tarde del domingo 30 de enero, evento que tuvo como protagonista al Ballet Parroba de Rancagua con motivo de la celebración de sus veintiún años de trayectoria. Parroba presentó a su Escuela de Danza sumando a su repertorio la música de Astor Piazolla ejecutada en vivo en piano y violín, intermedios musicales de ópera y canto popular, danza moderna en donde destacó una “Fantasía Árabe” interpretación mixta, y para finalizar, un fragmento de la obra “La ville du Madame Simoné” que contó con una escenografía especialmente diseñada para la ocasión, a cargo del artista Federico Cifuentes.

Documentales en Pantalla Gigante y con entrada liberada

Hoy, en el Museo de Rancagua, se exhibirán dos interesantes documentales. El primero de ellos es “Guachucheros” trabajo de Sara Marcus, la investigación audiovisual tiene una duración de 45 minutos.
El documental revive el mito de los Guachucheros, contrabandistas de alcohol hacia los campamentos mineros, quienes a través de rutas secretas y peligrosas acarreaban sus productos hasta Sewell y Caletones. Marcus recorre estos caminos junto a descendientes de Guachucheros y ex-Guachucheros en una obra llena de paisajes, nostalgia y leyendascordilleranas. sin duda una valorización al patrimonio histórico nuestra región.
Posteriormente se exhibirá "La Historia en Verso" documental de Marcelo Vidal. Una mirada distinta desde la comunidad rural al terremoto y el futuro delpaís, el documental está en su totalidad relatado en décimas declamadaspor cantores a lo divino de la región de O`Higgins, también registra imágenes inéditas del paso del tiempo en las construcciones damnificadas y pueblos rurales
La dirección del Museo es Estado 685 y la actividad comienza  a las 20:30 hrs. La entrada es gratuita