viernes, 16 de julio de 2010

Campeonato abierto de Tenis para menores

Campeonato abierto de Tenis para menores
Del 20 al 24 de julio en canchas de Estadio El Teniente de Rancagua
Las categoría que participan son menores de 10, 12, 14, 17 y Universitarios.
Para inscribirte puedes dirigirte a Club de Deporte El Teniente, ubicado al interior de Estadio El Teniente.
Si necesitas mayor información el fono para consultas es el 221197
El valor de la inscripción es de $4.000.-
Cierre de inscripciones: 19 de Julio a las 18:00 hrs.

Concurso Rancagüinos de Colección

El Consejo Regional de la Cultura y las Artes de O’Higgins, en el marco de la Celebración de Día de las Artes Visuales 2010, invita a Artistas, Diseñadores, Licenciados en Artes, Artistas Autodidactas y amantes del arte a participar en la Convocatoria “Rancagüinos de Colección”, la que es realizada con el objetivo de dar representatividad a personajes típicos de la ciudad de Rancagua, dando énfasis a la cotidianeidad, al entorno del personaje elegido y a la cultura popular de nuestra ciudad. Para esta convocatoria, personajes típicos de la ciudad de Rancagua, va dirigida a personas específicas que habiten la ciudad con un nombre o sobrenombre, que tengan características especiales que nos llamen la atención, ya sea por su forma de vida como por su forma de sociabilización y de interacción con el entorno, y por la pertenencia a un territorio en particular. Ejemplo: “La Rucia de la Estación”, “El hippie yoyo”, “Hernancito de la Rancagua Sur”, etcétera.

1.- De las Técnicas:
Las obras se podrán desarrollar en diversos lenguajes, los cuales incluyen: Artes Visuales (Pintura, Dibujo, Técnicas Mixtas, Grabado, Ilustración, Arte Objeto y Escultura) y Artes Literarias.

2.- De las medidas y el montaje:
Las medidas de las obras no podrán ser menores que 50cms de alto x 50cms ancho (y 50cms de profundidad, si es tridimensional) y no podrán exceder los 100cms de alto x 100cms de ancho (y 100cms de profundidad, si es tridimensional).
Las obras que necesiten montaje distinto a un atril (de medidas 150cms de alto x 100cms de ancho x 6cms de profundidad) o plintos (de 100cms de alto, 20cms de ancho x 20cms de profundidad), deberán incluir soporte, medio de montaje, fijación y todos los elementos que requiera para una óptima presentación, es decir, debe ser una obra auto sustentable.
La extensión de las obras literarias podrán ser máximo de 1 hoja tamaño carta, interlineado espacio simple y letra tamaño 10. Las que deberán ir enmarcadas con vidrio y listas para montar.

3.- De la obra:
Los materiales de las obras son responsabilidad del autor.
Todas las obras deberán ir acompañadas por una imagen y la descripción del personaje elegido (mencionando lugar al cual pertenece, vive o se desenvuelve y señalando sus principales características).
Todas las obras deberán llegar muy bien embaladas para su propia seguridad.
El Consejo Regional de la Cultura y las Artes de O’Higgins no se hace responsable del montaje, como asimismo de daños, robos o pérdida de las obras, en el momento de exhibición.
La selección de las obras estará a cargo de tres miembros de la Mesa de Artes Visuales del Consejo Regional de la Cultura y las Artes de O’Higgins, y un jurado invitado.
El resultado de las obras seleccionadas será comunicado el día 26 de agosto al teléfono de contacto expresado en la ficha de inscripción.
Las obras no seleccionadas serán devueltas el día 27 de Agosto de 2010 a su autor en Gamero 551 Rancagua, en horario de 10 a 13 Hrs y de 15 a 17 Hrs., teléfonos (72) 242779 -235116
Las obras seleccionadas serán devueltas previo aviso a los autores.
4.- De la Inscripción:
Al momento de la inscripción cada autor deberá firmar una carta de compromiso ante el Consejo Regional de la Cultura y las Artes de O’Higgins, en donde acepte los términos de exhibición y asuma el compromiso de transportar y montar su obra en el día, hora y lugar estipulados.
Cada autor deberá llenar el formulario de presentación y postulación a la exhibición de su obra.
Cada autor podrá presentar como máximo 3 obras de su autoría.
El no cumplimiento de los términos anteriormente señalados inhabilitará al autor de participar en futuras convocatorias del Consejo Regional de la Cultura y las Artes de O’Higgins.
El Consejo Regional de la Cultura y las Artes de O’Higgins, a cada autor seleccionado, le otorgará un catálogo de la muestra “Rancagüinos de Colección” y un certificado de participación en dicha exposición.
Por otra parte, la Mesa de Artes Visuales del Consejo Regional de la Cultura y las Artes de O’Higgins se comprometen a difundir, gestionar e itinerar la muestra.
Todo autor que quiera postular a la presentación de su obra deberá cumplir las siguientes fechas:
Convocatoria e inscripción: Desde el 12 de Julio hasta el 26 de Agosto de 2010.
Entrega Obra: Hasta el 23 de Agosto de 2010 en Gamero 551 Rancagua, en horario de 10 a 13 Hrs y de 15 a 17 Hrs.
Exposición: Desde el 10 de Septiembre hasta el 3 de Octubre de 2010.
La Mesa de Artes Visuales del Consejo de la Cultura y las Artes de O’Higgins se reserva el derecho a modificación de las presentes bases.

Participa y gana en la Maratón Minera 2010

La gran carrera Maratón Minera convoca a estudiantes de Educación Básica y Media de todo el país a formar equipos para enfrentar series de preguntas sobre cultura y conocimientos mineros que se publicarán en Internet.
Convocada por los Ministerios de Educación y de Minería, las empresas mineras Aprimin, Anglo American, Xstrata, Corporación Nacional del Cobre (Codelco), Barrick, BHP Billiton, Collahuasi, Kinross, Antofagasta Minerals, Freeport-McMoran Copper & Gold , las asociaciones gremiales Consejo Minero y Sociedad Nacional de Minera (Sonami) y las instituciones estatales Sernageomin y Cochilco, la Maratón Participa y gana una cámara fotográfica digital, un computador personal para cada uno de los miembros del grupo ganador (estudiantes y docente o agente educativo), además de una visita a una mina con todos los gastos pagados o un MP4

Baes en:
Maratón Minera 2010
Una carrera de cultura y conocimientos mineros
www.maratonminera.cl

La Segunda Cumbre Latinoamericana de Poetas

El 29 y 30 de octubre se llevará a cabo en Rancagua la segunda versión de esta Cumbre, organizada por Manual Ediciones, Colectivo PRENDE y Primeros Pasos . Para este año el evento contempla recitales en poblaciones y localidades afectadas por el terremoto, además de una gran intervención artística en la Plaza de Armas de la capital de Cachapoal.
Las bases para participar de las mesas de lecturas puedes encontrarlas en www.manualediciones.blogspot.com
El programa será expuesto desde septiembre

Colaboran: Ediciones Alquimia, Ediciones del Temple, Ediciones Inubicalista, Descentralización Poética, Ediciones de la Calle, Colectivo, La Toma, Colectivo ARMA, Colectivo al Cielo, Vomitiva, Taller de Artes M. González<

Los organizadores convocan a todas las editoriales, revistas, centros culturales y colectivos que deseen colaborar en la difusión de esta Cumbre. Para ello deben enviar un correo a manualediciones@gmail.com adjuntando sus respectivos logos. Los colaboradores serán incluidos en la publicidad del evento.