jueves, 28 de abril de 2011

Max Berru, presenta su disco "Íntimo" en El Viejo Rancagua

Berru es uno de los integrantes originales del conjunto chileno Inti Illimani. De origen ecuatoriano, se radicó en Chile en 1962. Ingresó a estudiar en la Universidad Técnica del Estado, actual Universidad de Santiago, donde se titula como Ingeniero Mecánico también institución en la que se gestó el movimiento conocido como nueva canción. Junto a Jorge Coulón participa en un grupo que interpretaba música folclórica argentina. En este período conocen a Horacio Salinas y a Horacio Durán, junto con los cuales crea el grupo Inti-Illimani en agosto de 1968.
Berrú formó parte de la agrupación en calidad de miembro fundador hasta el 1997, cuando se retira. El año 2004 publicó su primera grabación como solista en el disco Íntimo, trabajo que presentará el 29 de abril en el Restaurant Histórico El Viejo Rancagua ubicado en Estado 607 a las 23:00 hrs.
El valor de la entrada estará a sólo $4.000.-
Consultas y reservas: 227715

Inauguración Rincón Lector en Hospital Regional de Rancagua

Editorial Arte Gráfica y el Hospital Regional de Rancagua invitan a toda la comunidad a la inauguración del Rincón Lector el próximo martes 24 de mayo a las 11:00 hrs

Tras la exitosa realización de la II Feria Solidaria del Libro en la Plaza de Los Héroes de Rancagua, revistas, libros, lápices y hojas donados por el público asistente y las editoriales e instituciones convocadas al evento, servirán para implementar un rincón de lectura en la sala de atención pediátrica ubicada en el primer piso del Hospital Regional.

El ala este del primer piso del edificio antiguo de la institución de salud pública, atiende a diario una gran cantidad de personas provenientes de toda la sexta región. Las horas de espera y la necesidad de aumentar el nivel de lectoría en nuestra población fueron los motivos para que Editorial Arte Gráfica propusiera al Hospital Regional habilitar un punto lector de lunes a viernes en los horarios de mayor afluencia de público, esto es entre 10 y 13 hrs. Fue así como en una segunda versión de la Feria Solidaria del Libro, que para este año trajo una amplia muestra de editoriales y personajes ligadas al fomento lector, se reunió el material necesario para que los usuarios puedan leer, y los más pequeños escuchar cuentos y dibujar.

Tiendas AMA, uno de los colaboradores que realizó talleres durante la actividad del pasado 25 de abril, confeccionó libretas con materiales reciclados, los alumnos que participaron pusieron un mensaje de esperanza para los niños que están en el Hospital. Estas libretas artesanales serán obsequiadas el día de la inauguración.