martes, 19 de julio de 2011

Inti Illimani inicia su Ciclo de Conciertos Íntimos en EL Viejo Rancagua

César, Juan Búho, Manuel, Daniel, Efrén, Marcelo y Jorge son parte de Inti Illimani. Grupo con cuarenta y cuatro años de trayectoria que llevará al Restaurant Histórico El Viejo Rancagua lo mejor de su repertorio musical el próximo viernes 22 de julio a las 23:00 hrs.

Fue en mayo de 1967, en las celebraciones de las peñas folclóricas de “La China” casino subterráneo de la ex Universidad Técnica del Estado, UTE, donde Jorge Coulon, Max Berrú, Pedro Yáñez y Horacio Durán, dieron vida a un grupo sin nombre, que interpretaban música latinoamericana e instrumental. Aunque existen dos versiones sobre el nombre que adoptó el conjunto musical, la historia oficial habla del paso del concertista en guitarra boliviano Eugenio Dávalos, quien en agosto del mismo año los escucha tocar y les invita a la conmemoración de la independencia de su país realizada para la comunidad boliviana residente en Chile. Había que presentarlos con un nombre, la sugerencia de Dávalos fue “Sol de Illimani” que en lengua Aymará se pronuncia Inti Illimani.
Cuarenta y cuatro años han pasado desde entonces. Giras nacionales e internacionales, nuevos miembros en el grupo, discos y exilio de por medio, forman parte de la historia de uno de los grupos chilenos más conocidos en el mundo.

Presentación en El Viejo Rancagua

Estado 607 es un lugar de permanente encuentro entre la bohemia y los agentes culturales de la región. Aquí, semana a semana, se dan cita importantes figuras del ambiente artístico local, nacional e internacional. Inti Illimani ha elegido a El Viejo Rancagua para dar inicio al Ciclo de Conciertos Íntimos fuera de Santiago ¿Qué significa esto?  Que los asistentes podrán disfrutar en un ambiente cómodo y de manera cercana en la compañía de este afamado grupo. Pensando en un encuentro de no más de cien personas, quienes de paso pueden jugarse la oportunidad de un autógrafo o una fotografía.
Pueden solicitar sus reservas al fono 227715. Los cupos son limitados, por lo que se recomienda comprar su entrada antes del evento, fijado para el viernes 22 de julio a las 23:00 hrs. El valor de la entrada es de $15.000.-

La productora de la agrupación adelantó para Revista Cartelera Cultural detalles de su próxima gira “Juntos Aquí Estamos” evento que reunirá a Inti Illimani, Quilapayún e Illapu en el Teatro Caupolicán los días 14 y 15 de octubre. Este concierto sólo se había dado en México en el año 2003, por lo que es primera vez que Chile tendrá la oportunidad de escuchar a tres grandes de la música folclórica-andina chilena y latinoamericana.

Agradecimientos: Gonzalo Díaz y Ximena Concha de El Viejo Rancagua