jueves, 30 de junio de 2011

Taller de Energía Solar Aplicada con un sorteo espectacular

Añadir leyenda
Editorial Arte Gráfica comienza las actividades del segundo semestre del año incorporando un Taller de Energia Solar Aplicada, el cual tiene como objetivo fomentar y difundir medios de producción de energía
limpia y económica que ayuden a mejorar las condiciones de trabajo, habitabilidad y calidad de vida de los habitantes de Rancagua a bajo costo.

La finalización de este Taller contempla el sorteo de un panel solar con
instalación GRATUITA entre los inscritos en esta actividad


Los contenidos son los siguientes:

  - Introducción a la Energía solar
Ponencia y video
Prueba de conocimientos a los asistentes

  - Las Energías E. Renovables
Ponencia y video

  - La Energía Solar y sus aplicaciones
Teórico cocinas, hornos, deshidratadores, purificadores, calefacción
central, sistemas eléctricos fotovoltaicos.

  - Calefactores Solares
Diversos sistemas y diversas aplicaciones
Ponencia y prueba de conocimientos recibidos

  - Armado de Calefactores Solares Térmicos ATM de Tubos al Vacio :
Fase presencial demostrativa participativa

Monitor:
Señor: Elio Chepillo Chepillo
Técnico Proyectista e Instalador Solar. Especialista Instalador en EST
reconocido por el Estado
Fecha: 23 de julio del 2011
Horario: 10 a 18 hrs
Lugar: Sindicato Unificado de Codelco, Germán Riesco 264. Rancagua
Valor: $20.000.- p/persona (incluye almuerzo y coffee break)
Informaciones e inscripciones en miartegrafica@gmail.com
Móvil: 83342727
Cupos limitados

Su participación en el Taller se confirma una vez cancelada la inscripción
(quedan 42 de 50 cupos disponibles)

“Juana”, Teatro Gratis Para Pasar este Invierno

Colaboración: Panorámica teatro

Una interesante, moderna y GRATUITA alternativa teatral para este invierno ofrece la compañía Rancagüina Panorámica Teatro: “Juana”  del Director Rancagüino Néstor Alfredo Vargas G.

Hoy más que nunca necesitamos tener acceso a ver teatro local, aún más si es gratuito, y Julio es la fecha de estreno de la puesta en escena de “Juana” de la compañía rancagüina “Panorámica Teatro”, montaje que es financiado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes de la región de OHiggins, Fondart 2011.
Panorámica Teatro se funda en marzo del año 2009 para dar vida a “Woyzeck Versión”, ejercicio creativo libre del texto clásico “Woyzeck” del alemán George Buchner. Durante el proceso de aquélla primera puesta en escena, mucho más íntima Que “Juana”, ya se deja apreciar uno de los objetivos primordiales de la compañía, que es el de trabajar con clásicos de la dramaturgia universal y reconvertirlos dentro de un espacio más cercano a la autoría escénica, tomar los clásicos y revisarlos para entregar un relato Teatral mas contingente, mas político y reflexivo, para que algo quede en el trayecto de vuelta a la casa del espectador.
“Juana” no es la excepción, este texto es una versión libre del clásico “Santa Juana de los mataderos” del dramaturgo y piedra fundacional del teatro político Bertolt Brecht (1898-1956), otra vez alemán, en donde mediante la fábula de lo que coexiste entre el arriba y el abajo en el terreno de las síntesis sociales se nos deja entrever que algo está mal en nuestro alrededor, pero que también podemos hacernos la pregunta de ¿Qué hago yo para remediarlo? y es que en realidad, en Brecht se encuentran siempre unidos el fondo y la forma, la estética y los ideales.
“Juana es un ser humano demasiado común y corriente, en un mundo sesgado por el poder y la injusticia social, pero la gran diferencia entre ella y nosotros es que Juana está dispuesta a vivir el periplo, casi místico, que nadie se atreve a experimentar con tal de entregar respuestas a los relegados. “Juana” es una fábula social que procura hacer una radiografía de la contingencia en que vivimos este 2011, pero con la premisa del teatro y el estilo Brechtiano en general. Realizando este trabajo recordamos el real valor que tiene nuestra profesión, pero sobre todo que debe ser una obligación contar una historia que llegue al espectador profundizando su ojo crítico, que no vuelva a ser el mismo, en vez de trabajar en virtud de un teatro comercial y vacío.”
Las funciones de este montaje teatral son GRATUITAS, previa reserva de entradas. Así es que no hay razón para que los amantes del arte y el teatro en particular de Rancagua y alrededores se pierdan esta interesante propuesta de la compañía local “Panorámica Teatro”.

Dónde: Centro cultural Baquedano, (Av. Baquedano 445)
Cuándo: Del domingo 03 al lunes 11 de Julio del 2011.
Hora: 20:00 hrs. DOMINGOS DOBLE FUNCIONES A LAS 18 Y 20 HRS
Reservas: 09-1529033 o en: