lunes, 14 de marzo de 2011

Regala Útiles Escolares a Niños con Cáncer

Generalmente son las Fundaciones u otro tipo de organizaciones las que realizan grandes campañas para ir en ayuda de un sector específico de nuestra población. Sin embargo, existen también personas anónimas, preocupadas de buscar una solución a los problemas de la comunidad, que organizan eventos a través de sus redes: amigos, contactos de correo o facebook, como es el caso de "Pañuelo Nosinmipañuelo" un grupo rancagüino, apadrinado por la tienda de diseño AMA que se ha puesto como objetivo reunir útiles escolares para los niños con cáncer del Hospital Exequiel González Cortés.
El cáncer resulta ser una enfermedad costosa y devastadora, sobretodo en los niños. Darles una mano para que continúen con una vida normal y sus estudios es una excelente forma de mantenerlos con el espíritu vivo.
Las donaciones en útiles escolares se reciben en Tienda de Diseño AMA, ubicada en Astorga 618, Rancagua. Los amigos de AMA sortearán entre las personas que cooperen un hermoso set de individuales de diseño exclusivo.
Para mayor información los interesados pueden escribir a nosinmipanuelo@hotmail.es
 

Se viene la temporada de Vendimia con muchos Cuentos

Carmensol y Magdaluna, son dos destacadas narradoras de la sexta región que se han preocupado de difundir la lectura y unir a su público en torno  a un fogón imaginario, alrededor del cual vuelan las historias desde las cuentacuentos a la imaginación de quienes les escuchan.
Durante esta semana realizarán dos presentaciones gratuitas. La primera será el jueves 17, a las 21:00 hrs. en el restaurant Cantagallo de San Vicente de Tagua Tagua, ubicado en calle Arturo Prat 921. La segunda presentación será el viernes 18, a las 18:30 hrs. en el Cafè Librerìa Cervantes, Paseo Independencia 578, 2º piso Rancagua

Alcalde Inauguró Año Escolar Destacando Tendencia Positiva en Matrículas de Establecimientos Municipales


Colaboración:  Soledad Arce Saavedra, Periodista CORMUN

La ceremonia se efectuó en el Colegio Alberto Blest Gana de Rancagua y contó con la activa participación de representantes de todos los liceos y colegios de la comuna.

Para nadie es un misterio la tendencia que los últimos años se ha venido dando a nivel nacional, con respecto a la significativa pérdida de alumnos que ha experimentado el sistema municipal de educación. En Rancagua, sin embargo, este 2011 las cifras dicen otra cosa y a la fecha se muestra una nueva realidad, puesto que se ha logrado mantener la cantidad de alumnos e incluso incrementarla, en algunos establecimientos, no obstante sólo a fines de marzo se conocerán las últimas cifras oficiales.
Este importante hecho fue destacado por el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto Romero, en la ceremonia de inauguración del año escolar en la comuna, realizada hoy, en dependencias del Colegio Alberto Blest Gana, ubicado en la Población Dintrans.
Según la primera autoridad comunal, esta tendencia obedece, entre otros factores, a la campaña comunicacional realizada por la Corporación Municipal (Cormun), cuyo objetivo es atraer y retener alumnos en los establecimientos educacionales municipales, haciendo énfasis en las ventajas de los mismos. En ese sentido, agradeció a los equipos de gestión de la Cormun, así como a los directores y profesionales de los colegios y liceos que asumieron un rol activo en el cumplimiento de esta finalidad.
A su vez, el alcalde resaltó la eliminación, el año 2009, del pago que los apoderados debían hacer en los liceos, dando así cumplimiento a uno de sus propósitos más anhelados cual era que nadie en Rancagua debiera desembolsar dinero para que sus hijos tuvieran acceso a la educación.
Recordó las muchas iniciativas que se llevan a cabo con éxito en los establecimientos rancagüinos, como el Programa Conectate  Global,  dirigido a niños pequeños con el fin de fortalecer su capacidad de comprensión lectora; la clínica dental que atendió a alumnas del Colegio Marcela Paz; los convenios con institutos profesionales que han permitido a los jóvenes de liceos de la Cormun continuar sus estudios; la implementación de pizarras interactivas en diversos colegios de la comuna; el reconocimiento realizado a los 14 alumnos del Liceo Oscar Castro Zúñiga que obtuvieron sobre 800 puntos en la PSU, quienes recibieron de regalo un notebook y el pago de un bono a los docentes que los prepararon; el lanzamiento del Liceo Oscar Castro como Liceo Bicentenario; entre otros programas y proyectos que han mejorado, apoyado y fortalecido la educación pública de la ciudad.
Eduardo Soto llamó a profesores, alumnos, equipos de gestión de la Cormun y, especialmente, a los padres y apoderados, a seguir trabajando por la educación pública de la capital regional, al tiempo que reafirmó su compromiso con esta área tan importante del quehacer comunal.
A la ceremonia inaugural del año escolar asistieron, además del alcalde, en representación del Seremi de Educación, la directora provincial de Educación, Mónica Gálvez Urbina; el Secretario General de la Cormun, Leonardo Fuentes Romás; la Directora de la División Educación de la Cormun, Jacqueline Ramos López; el Director de la División Salud de la Cormun, José Antonio Cavieres; el concejal y presidente de la Comisión de Educación del Concejo Municipal de Rancagua, Juan Ramón Godoy; el jefe de Recursos Humanos de la Cormun, César Ríos; la directora del Colegio Alberto Blest Gana, Verónica Guajardo Toro; directores de todos los establecimientos educacionales municipales de la comuna y profesores, apoderados y alumnos del establecimiento.
La ceremonia se inició con el ingreso simbólico de una madre y sus dos hijos, al son de la campana, los que fueron recibidos por la Directora de la División Educación, Jacqueline Ramos.
A ello siguió el ingreso de las delegaciones y portaestandartes de todos los liceos y colegios municipales de Rancagua, quienes fueron aplaudidos afectuosamente por el público presente en la ceremonia. Todo ello, mientras se oía el saxofón de Robinson Pizarro Catalán, profesor del Colegio El Cobre.
También se presentó en la ceremonia el grupo de danza folclórica dirigido por la coreógrafa Paola Reyes, el cual deleitó con el cuadro “Chile en el Bicentenario”.
Durante la actividad, el alcalde Eduardo Soto entregó un presente a la directora del colegio anfitrión; a la vez que alumnos de éste, regalaron plantas de su invernadero a las autoridades.