viernes, 21 de enero de 2011

XXV Fiesta de la Tradición en Graneros arranca con todo este verano

Son cada vez menos los festivales que dicen ser "tradicionales" pero que terminan incluyendo dentro de su parrilla programática ritmos nada folclóricos o artistas extranjeros con baladas de amor que alguna vez fueron gaviota de oro en Viña, como es el caso de el ¿Festival del Huaso? en Olmué... 
Para quienes gustan presenciar o escuchar la interpretación de ritmos de nuestra tradición campesina y latinoamericana informamos que la Fiesta de la Tradición en Graneros parte el 20 de enero en su vigésimo quinta versión. El espectáculo promete entretener a la comunidad local y a los visitantes con el Conjunto Graneros, la Agrupación We Rayen Mapu, Estudiantina La Chimba de Santiago, Agrupación Gran Tango de Graneros, Conjunto Genchi, Conjunto Folklórico de Gendarmería de Santiago, Agrupación Azahares de Chile, Agrupación Danzas de Graneros, Conjunto Rayún, Erika Cabral, Grupo Trayen, Los Huasos Hidalgo,  Grupo Tráfico, Grupo Alafochi, Grupo Infantil Los Grillitos.
Habrá además una gran "Chocleada Campesina" con choclos cocidos con mantequilla gratuitos, la premiación de siete personajes destacados de la comuna y cuarenta locales de Artesanos, Pintores, Escritores, Música Folklórica y Gastronomía Típica (cabritos asados, anticuchos, empanadas, mote con huesillos, entre otros)
La fiesta es organizada por la Agrupación por el Progreso y Valorización de la Cultura Tradicional Chilena.
El detalle de la programación la puedes ver en el enlace "Panoramas" de esta página