Colaboración:
Claudia Villanueva Olivos. Difusión FECIR 2011
Claudia Villanueva Olivos. Difusión FECIR 2011
El cineasta y dibujante encargado de “Scooby Doo”, “El Rey León” y “El Oso Yogui” realizó una charla sobre su experiencia en la labor de animación, alentando a las nuevas generaciones a introducirse en éste mundo, hasta ahora poco conocido en nuestro país
Con la apasionada intervención de Álvaro Arce, sin duda uno de los chilenos que más conoce de la industria del Cine Animado, y miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, culminaron las actividades paralelas a la muestra oficial de Cortometrajes, Documentales y Largometrajes, en la 7ª versión del Festival Internacional de Cine de Rengo, FECIR 2011. “Las nuevas generaciones deben no sólo utilizar la tecnología como una herramienta en su trabajo. Es necesario también dominar técnicas clásicas de animación, para desarrollar un trabajo integral, y por sobre todo, atractivo”, Indicó Arce durante su exposición.
De forma paralela, se desarrolló ésta vez en la Aldea de Niños de la Villa San Francisco una actividad asociada a la Dramatización de cuentos, dónde parte del Equipo del Festival colaboró relatando clásicos de la literatura infantil, para luego hacer entrega de libros de Hans Christian Andersen, parte de la donación entregada por Dinamarca, País invitado de ésta versión FECIR 2011.
De ésta forma, restando sólo la Gala de Premiación, el día Sábado 26 de Febrero, a las 21:00 Horas en el Teatro Municipal, se pone término a las actividades oficiales del Festival. Pero el cine continua en Rengo, ya que está programado para todo el 2011 continuar la muestra itinerante en sectores rurales de la comuna, como una manera de mantener vivo el espíritu del Certamen , junto con fomentar e incentivar en cada uno de los habitantes el amor por el Séptimo Arte.