miércoles, 2 de marzo de 2011

Noche de Teatro y Poesía Popular en Rengo


Colaboración: Corporación Cultural de Rengo

El próximo sábado 5 de marzo, a las 20:00 horas, se presentará la exitosa y premiada obra La Lola, del dramaturgo Hernán Quintanilla.  La dramatización será antecedida por el cantor y poeta popular  Luis Carreño quien, acompañado de su guitarrón chileno, dará vida a esta noche imperdible en el Teatro Municipal de Rengo
La Corporación Cultural de Rengo organiza el evento que recoge la esencia de nuestro campo a través de estas dos presentaciones. El machalino Luis Carreño interpretará su poesía popular acompañado del centenario guitarrón chileno, el más antiguo de los instrumentos criollos.  Ésta será una gran oportunidad para los renguinos de disfrutar de este poco conocido instrumento, pero que sin embargo ha tenido una exitosa revaloración en los últimos años a nivel regional y nacional.

Por su parte, la Compañía de Teatro Rengo, a cargo del dramaturgo Hernán Quintanilla, podrá coronar una exitosa temporada al presentarse por primera vez en el Teatro Municipal de Rengo.  La obra La Lola, alabada por el público y la crítica, pone en escena una cautivante historia que une a campesinos y mineros en torno a la misteriosa leyenda rural. La música en vivo,  y especialmente compuesta para la obra, sigue a cargo del destacado folklorista Alejandro Blanch.

Finalmente, no es menor el que nuevamente una obra de Hernán Quintanilla pueda ser presentada en el principal recinto cultural de la región, ya que el montaje tuvo una más que exitosa itinerancia, financiada por la Municipalidad, por diversos sectores de la comuna de Rengo. Cabe destacar que La Lola ganó el segundo lugar en el Concurso Teatro Mínimo, organizado en el 2010 por Editorial Arte Gráfica, certamen que tuvo como jurado a Juan Radrigán y Mauricio Barría, dos importantes figuras de la dramaturgia nacional  
De esta forma se viene a consolidar un trabajo que se gestó como un proyecto sencillo, pero que con el tiempo comenzó a demostrar un tremendo potencial estético que no podía ser ignorado. Protagonizan la obra Claudia Villanueva y Andrés Díaz.

La cita es el sábado 5 de marzo a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Rengo y la adhesión es de $1.000.-